Anuncio

, , ,

Los tests rápidos de Sanidad no funcionan


China avisa de que se compraron a una empresa sin licencia


//


Anuncio

Según ha publicado el diario El Mundo, los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien. Por lo visto, tienen una sensibilidad del 30%, cuando en realidad deberían superar el 80. «Los tests no vale, porque dan muchos falsos negativos», le explicaba a este medio los sanitarios responsables de la Comunidad de Madrid.

La embajada china en España, por su parte, ha anunciado que la empresa a la que se le compró los tests, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no tiene licencia, una empresa que aún no ha conseguido la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.

La Comunidad de Madrid denunció la inutilidad de los tests: «No valen». «Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva».

Anuncio

Precisamente, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha corroborado la «bajísima sensibilidad» de los tests en un «documento de posicionamiento» sobre el diagnóstico del Covid-19. En él, lamentan que los «ensayos preliminares de las primeras pruebas disponibles en España» de estas pruebas rápidas «indican una sensibilidad inferior al 30% y una especifidad del 100% en poblaciones que acuden a las urgencias de los hospitales, en las que el porcentaje de positividad de la PCR es del 84% y de trabajadores sanitarios en las que el porcentaje de positividad es del 50%».

Deja un comentario