, , ,

España, con 3.434 fallecidos, adelanta a China en número de víctimas y ya es el segundo país del mundo tras Italia


El ministro de Interior, Grande-Marlaska, reconoce que es "prematuro pensar en un escenario"


//


España ya es el segundo país del mundo con más víctimas mortales de coronavirus, solo por detrás de Italia. Con 3.434 muertos, España adelante a China, país en el que se originó la epidemia y que cuenta con 3.287. Así lo ha confirmado el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad. Italia cuenta con 6.820 y, en tan solo 24 horas, España ha sumado 738 nuevas víctimas.

Además, 3.166 personas están en la UCI y 5.367 han recibido el alta, un 20% y un 41% más que ayer respectivamente. El Gobierno espera que a finales de semana se empiecen a notar los efectos del aislamiento.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confía en “poder alzar alguna de las medidas” cuando llegue el 11 de abril, pero también ha reconocido que aún es “prematuro pensar en un escenario”. En otras partes del mundo, como EEUU ha pactado el mayor plan de rescate económico de la historia, dos billones de dólares para empresas y ciudadanos mientras que la ciudad de Wuhan, foco inicial de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril, tras más de dos meses y medio confinados.

Los comentarios están cerrados.