Anuncio

Casares gestiona la compra de comida y medicamentos de sus mayores


El Ayuntamiento crea una nueva línea de ayuda para pago de suministros, alimentación, alquiler y transporte para familias


//


Anuncio

El Ayuntamiento de Casares se vuelca contra la pandemia del coronavirus y aplica una serie de medidas destinadas a distintos sectores de la población. Entre ellos, un plan específico de atención a mayores para reducir precisamente el riesgo de contagio, gestionándoles la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, durante el periodo de cuarentena. Unas medidas de las que se podrán beneficiar aquellas personas a partir de 60 años que carezcan de contexto familiar sólido y también las de menor edad que presenten alguna de las patologías consideradas de riesgo en exposición con el Covid-19.

Igualmente, el Ayuntamiento destina ayudas económicas a familias. Medidas como aumentar la partida presupuestaria del Plan Municipal de Inserción Social que existe en el municipio. También pretende crear una nueva línea de ayuda para pago de suministros, alimentación, alquiler y transporte. Además, una bonificación del 100% en talleres municipales según valoración de ingresos de la unidad familiar.

Por otra parte, el Ayuntamiento también pretende mantener y ampliar la bolsa de prácticas remuneradas y el aumento de la partida económica destinada a las becas de verano.

Ayudas económicas a Pymes y autónomos

También se ha pensado en estos colectivos, a los que se les ha ofrecido microcréditos para autónomos y pymes con un 0% de interés con el objetivo de apoyar al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos locales en estos momentos de crisis económica. Asimismo, apuesta por el mantenimiento de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública de terrazas, bares y restaurantes como medida de apoyo a la economía local.

Deja un comentario