Anuncio

Benahavís, el mejor rincón gastronómico se convierte en un pueblo fantasma


El alcalde del municipio pide poder usar los ahorros para hacer frente la crisis económica del Covid-19


//


Anuncio

Benahavís, ese pueblo que cuenta con más restaurantes por calle de la Costa del Sol y que ahora es un pueblo fantasma. Con la proclamación del estado de alarma, la mayoría de municipios han dejado sus calles prácticamente vacías.

Pero en algunos se nota más que en otros, como es el caso de este rinconcito de la Costa del Sol donde cientos de personas concurrían entre sus restaurantes y sus lugares más bonitos. Un pueblo que se nutría de su turismo y de la hostelería, ahora se ve en una gran encrucijada. Su alcalde pretende planificar una gran campaña de ayudas económicas y sociales para combatir los efectos de la crisis de este virus, tanto con recursos ordinarios como solicitando al Ministerio de Haciendo el uso del ahorro.

Muchos ayuntamientos de la provincia cuentan con decenas de millones de ahorro de los que no pueden disponer en este momento, algo que les limita a la hora de ayudar a sus ciudadanos en estos duros momentos. Un dinero que sin duda hará falta para fomentar el empleo cuando llegue el momento y para reactivar la economía.

Anuncio

Desde el año 2012 en el que se aprobó la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, los diferentes ayuntamientos se vieron obligados a cumplir una serie de medidas estrictas de control de gasto para sanear las cuentas. En la provincia malagueña, especialmente en la Costa del Sol, muchos ayuntamientos se vieron obligados a endeudarse tras el quebranto de la actividad urbanística y la imposibilidad de cuadrar las cuentas.

Más tarde, los ayuntamientos podían destinar a inversiones financieras sostenibles aquel dinero no gastado al acabar el año, y tras la declaración del estado de alarma, el Gobierno central ha autorizado que pueda destinarse ese dinero a combatir las situaciones de emergencia social que va a provocar la crisis del coronavirus. Precisamente debido a esta crisis, los alcaldes reclaman poder recurrir a esas reservas

Deja un comentario