Anuncio

El PSOE propone destinar los más de 7 millones de euros del superavit a combatir la crisis sanitaria


También ha propuesto algunas medidas fiscales como la eliminación de un trimestre de las tasas de agua y basura para negocios que suspendan la actividad


//


Anuncio

El PSOE de Estepona ha presentado una serie de medidas al equipo de gobierno para hacer frente de una manera más efectiva a esta crisis sanitaria. La primera de las medidas que propone el PSOE es destinar los más de siete millones del superavit presupuestario de 2019 a políticas sociales y a actuaciones económicas que ayuden a las empresas locales y a los vecinos en situación de vulnerabilidad a afrontar estos difíciles momentos.

La portavoz del PSOE, Emma Molina, ha concretado algunas medidas fiscales como la eliminación de un trimestre de las tasas de agua y basura para negocios que suspendan la actividad, la bonificación del agua, basura y saneamiento a negocios y personas afectadas por la crisis sanitaria o la exención del pago de recibos de basura industrial  para comercios, bares y restaurantes.

Como medidas económicas, el PSOE propone priorizar el pago de facturas de los empresarios y autónomos que trabajen para el Ayuntamiento; un estudio de ayudas para agricultores, autónomos y pymes que incluya gastos corrientes (alquiler, luz, teléfono).

Anuncio

«Nos gustaría que el Ayuntamiento impulsara medidas del mismo modo que se están haciendo en otros municipios para dar respuesta a las problemáticas sociales y económicas que los vecinos y vecinas están sufriendo debido a esta alarma sanitaria», añadía la portavoz, Emma Molina. Medidas enfocadas a saber si se va a aplicar ese dinero, aumento de la partida al comedor social, estimular medidas fiscales y a ayudar a que los negocios tengan su actividad. «Es fundamental complementar estas medidas fiscales y económicas con actuaciones sociales y sanitarias urgentes como la habilitación de un espacio para la atención de las personas sin hogar, acuerdos con empresas locales para la fabricación de mascarillas ante la falta de EPIs; la desinfección de espacios públicos mediante el parque móvil municipal o el aumento la partida de ayuda al comedor social, pasando de los 18.000 euros al año actuales a los 100.000 euros».

Así mismo, los socialistas creen conveniente que el equipo de gobierno municipal active, amplíe y simplifique los trámites de las ayudas de emergencia social que se van a convertir en el único sustento de muchas familias.

Por último, el PSOE propone al equipo de gobierno que la televisión municipal emita contenidos educativos para Primaria y Secundaria, difusión de clases por parte de los monitores municipales de actividades deportivas y la creación de un grupo de WhatsApp de comerciantes y empresas locales para coordinar actuaciones.

Deja un comentario