Anuncio

Estepona celebra el II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’


Tendrá lugar el 23 y 24 de mayo, con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofia, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM)


//


Anuncio

Estepona ya ha presentado la segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’, que se celebrará el 23 y 24 de mayo y que premiará a jóvenes talentos que destaquen como instrumentalistas de cuerda y viento. Continúa un certamen cuyo objetivo es «incentivar y promover el talento de jóvenes artistas» que interpreten piezas con piano, cuerda, arpa o guitarra. Así lo ha hecho saber el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

El primer edil se ha referido también a la inestimable colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). “Gracias a este trabajo conjunto conseguiremos que esta iniciativa se siga consolidando y se convierta en un referente en el ámbito de la interpretación musical, así como en un plataforma a través de la cual se descubra a futuros grandes músicos” declaró García Urbano.

También destacó el atractivo de este concurso y el estímulo que supone para los participantes, ya que entre los premios que se ofrecen está el especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que permitirá al ganador protagonizar un concierto en alguno de los ciclos musicales que organice la OFM. También se entregará el premio especial que otorgarán la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Ayuntamiento, que consiste en la participación en ‘Summer Camp Música y Cultura’ que se celebrará en el próximo mes julio.

Anuncio

Además, se entregarán premios en metálico de 1.000 euros para el ganador del concurso, 700 euros para el segundo, 500 euros para el tercero, y el cuarto y quinto premio obtendrán 200 euros cada uno. También habrá un premio especial del público de 300 euros que recaerá en uno de los cinco finalistas.

Por su parte, la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, ha informado que el concurso está abierto a niños de hasta 13 años (quedan excluidos los que hayan cumplido los 14 años el día 24 de mayo de 2020, último día del concurso) que tendrán que tener nacionalidad española o residir en nuestro país.

Los interesados tendrán hasta el 20 de abril, incluido, para enviar un enlace de su grabación y la documentación requerida al correo electrónico cmestepona@gmail.com. Para más información sobre las bases del concurso se puede visitar la web www.esteponamusical.es .

Deja un comentario