Anuncio

La Junta confirma que el colegio de Casares Costa será una realidad en los próximos cinco años


La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, ha reconocido que el colegio Blas Infante tiene "un verdadero problema" de saturación


//


Anuncio

La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, visitó el municipio de Casares el pasado viernes con su compromiso de llevar a cabo la construcción de un centro escolar en Casares Costa, un proyecto que según ha asegurado, podría ser una realidad en los próximos cuatro o cinco años.

La visita de la delegada se produjo tras varias reuniones en las que el equipo de gobierno de Casares se comprometió a elaborar con sus propios medios el proyecto de este nuevo centro para agilizar todos los procesos.

Durante su visita la responsable de educación de la Junta en Málaga ha podido conocer en persona la saturación que presenta el Colegio Blas Infante de Casares, donde espacios comunes como el salón de actos, la biblioteca o el aula de pretecnología se han tenido que convertir en clases para dar cabida al incremento continuo de alumnos. El equipo directivo y el profesorado del centro fueron los encargados de mostrar a la delegada esta compleja situación, que ya había sido transmitida en varias ocasiones por el equipo de gobierno y el AMPA del centro.

García Paine ha reconocido que el Colegio Blas Infante tiene un “verdadero problema” de saturación y se ha comprometido a dar una respuesta a esta situación mientras se desarrolla el proyecto de construcción del nuevo colegio en Casares Costa, donde actualmente hay más de 440 niños en edad escolar.

Deja un comentario