Anuncio

Ecologistas en Acción y vecinos se vuelcan en la limpieza en Casares


Alrededor de un centenar de activistas recogieron gran diversidad de residuos por toda la zona Entre Ríos


//


Anuncio

Ecologistas en Acción de Málaga (Casares) y el Campo de Gibraltar (Cádiz) junto a vecinos see encargaron de la limpieza de la zona conocida como la Junta Entre Ríos de los Ríos Guadiaro y Genal en el término municipal de Casares en Málaga.

Alrededor de un centenar de activistas recogieron gran diversidad de residuos por toda la zona, como neumáticos de gran tamaño, otros más pequeños (residuos considerados peligrosos) muebles, televisores, gran cantidad de plásticos, entre otros. Residuos para tres camiones de cinco toneladas.

Ecologistas en Acción han afirmado que «desgraciadamente la falta de sensibilidad de los visitantes a ese espacio natural y la nula implicación de los estamentos municipal y estatal da lugar al descontrol y mal uso del espacio».

Anuncio

Según los implicados en esta limpieza, una regulación en la entrada, vigilancia frecuente y carteles informativos deberían ser suficientes para evitar que «un paraje tan rico como es el de la Junta Entre Ríos se vea en situaciones alarmantes como el de la presencia de una desmesurada presencia de residuos».

También han asegurado que el descontrol y la falta de vigilancia supone que además del impacto ambiental se sume la de la invasión de los límites del Uso de Servidumbre de los Ríos, provocando una fuerte presión a las aves, flora y a la degradación por parte de vehículos a motor.

Ecologistas en Acción tiene claro que va a denunciar estas malas prácticas ante el Ministerio de Transición Ecológica y ante el Ayuntamiento de Casares.

Deja un comentario