Anuncio

, , ,

Amplían las labores de búsqueda del Rua Mar a la costa malagueña


En base a la deriva de los restos encontrados hasta el momento, el operativo se ha ampliado hasta Sotogrande y se ha activado, también, la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga


//


Anuncio

El dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil, para buscar algún indicio del pesquero ‘Rua Mar’, continúa centrado en la costa. En base a la deriva de los restos encontrados hasta el momento, el operativo se ha ampliado hasta Sotogrande y se ha activado, también, la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Han pasado ya diez días desde la desaparición de esta embarcación por la se ha realizado y se sigue haciendo una intensa búsqueda. Dos cuerpos fueron hallados sin vida, de los seis pescadores desaparecidos, cerca de las costas tarifeñas y ahora la esperanza y los esfuerzos por continuar con la búsqueda ha llevado a ampliar las fronteras.

El pasado 28 de enero, el buque de la Armada Tofiño detectó un pesquero que resultó no ser el barco algecireño, si no otro pecio más grande y antiguo, de unos 30 metros de eslora.

La búsqueda por la costa se mantiene mientras haya luz y se complementa con las embarcaciones y unidades aéreas de Salvamento Marítimo que también se encuentran próximos a la costa en dirección a Levante.

De momento , no hay ninguna novedad que resaltar al igual que tampoco hay nada que destacar en la labor submarina desarrollada por el personal del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Salvamento Marítimo en el buque Clara Campoamor

Esta noche está previsto que se incorpore, de nuevo, el buque Tofiño de la Armada Española tras una parada técnica en la Base Naval de Rota para avituallamiento y cambio de tripulación.

Deja un comentario