Anuncio

El PSOE propone iniciativas para mejorar el empleo y vivienda pública en Estepona


El Partido Socialista presenta en total 19 alegaciones entre las que solicita una Escuela de Música y Danza reglada en la localidad


//


Anuncio

El Partido Socialista ha criticado el presupuesto municipal presentado hace unos días por el Partido Popular señalando que no reconoce iniciativas para mejorar el empleo y dar solución al gran problema de la vivienda que tiene muchos jóvenes en Estepona, y ha señalado algunas de las alegaciones que ha realizado el PSOE destacando la necesidad de mejorar el empleo y el tema de la vivienda pública en la localidad.

En total, han sido 19 alegaciones entre las que ha destacado más importantes la realización de un parque de vivienda pública con alquiler social y derecho a compra para dar opciones a jóvenes y familias que están en una situación especial o exclusión social. La portavoz del PSOE, Emma Molina, ha asegurado que las partidas presupuestarias del equipo de gobierno «se centran en grandes inversiones y es una política de escaparate que no da soluciones a problemas reales».

También, ha mencionado la necesidad de mejorar la creación de empleo con la realización de puntos de trabajo. «El PP no da soluciones para buscar empleo de verdad», ha mencionado Molina.

Por otra parte, ha señalado la importancia de contar con una Escuela de Música y Danza reglada en el municipio: «Lamentamos que Estepona, una población con 70 mil habitantes no tenga un conservatorio y que los jóvenes que realizan disciplinas artísticas no tengan la opción de tener una formación reglada. Poblaciones cercanas como Manilva, con 20 mil habitantes, la tiene».

Asimismo, ha tenido cabida también un Centro de Investigación y Desarrollo de Sierra Bermeja, con el objetivo, según Molina, de dar a conocer la sierra, promulgarla e intentar alcanzar ese fin de que sea un parque nacional.

«Los jóvenes han sido abandonados en este presupuesto. No hay ninguna propuesta en empleo ni vivienda»

Por otro lado, Emma Molina ha destacado la necesidad de contar con una Casa de la Juventud en Estepona, donde los jóvenes puedan desenvolverse y realizar sus inquietudes. Además, ha señalado la importancia de realizar talleres contra la violencia de género y que tengan en cuenta al colectivo LGTB, y le ha sumado la mejora de partidas presupuestarias para los servicios sociales. «Desgraciadamente, aunque se ha vendido que este presupuesto iba a ser muy solidario, se destina lo mismo que en años anteriores a asuntos sociales».

También, se ha hablado de destinar una dotación presupuestaria para el arreglo del paseo marítimo. «El Paseo Marítimo es un referente de la ciudad y, desgraciadamente, no se encuentra partida presupuestaria para ello», ha señalado la portavoz socialista.

Por último la socialista ha pedido que estas alegaciones sean aceptadas y que no se desestimen «como siempre». Según Molina, se trata de propuestas para mejorar la vida de vecinos y vecinas de Estepona y una manera de mejorar el emprendimiento, la investigación y el desarrollo. Además, ha señalado también la necesidad de modernizar el polígono industrial.

Anuncio

Enlaces patrocinados

Deja un comentario