Anuncio

,

‘Saborea Manilva’ ya está aquí


Esta actividad dará a conocer los productos típicos de esta tierra, como las uvas, pasas y el vino


//


Anuncio

Una nueva edición de la feria gastronómica ‘Saborea Manilva’ llega en el puente de diciembre en el que el municipio acoge a decenas de turistas que deciden disfrutar de esta tierra. Un programa que vendrá a sumar actividades anteriores con la idea de que esta feria siga creciendo y atrayendo a todo tipo de público de dentro y fuera de Manilva.

El alcalde del municipio, Mario Jiménez, ha asegurado que este evento cumple un objetivo primordial como es romper con la estacionalidad y atraer al turismo fuera de la época estival. Asimismo, ha augurado un futuro prometedor y espera que en unos años Manilva cuente con varias bodegas.

Esta actividad dará a conocer los productos típicos de esta tierra, como las uvas, pasas y el vino. Este año como novedad dentro del programa se llevará a cabo con la colaboración del Club Senderista Los Kruos, la realización de un sendero el sábado día 7 de diciembre, para que los participantes puedan conocer más a fondo las viñas , que ofrecen un bello paisaje entre la sierra y el mar.

La feria que se celebra en la Plaza de la Vendimia, arrancará el viernes 6 de diciembre a partir de las 12 del mediodía con la inauguración oficial y la degustación de una copa de vino de Manilva y una paella.

Durante los días de celebración de la feria habrá para los más pequeños, talleres, juegos y manualidades, relacionados con el entorno, la agricultura y el medio ambiente. En esta jornada actuará la Escuela Municipal de Baile y tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado navideño.

El sábado día 7 será el día central de esta feria, como es tradicional con el concurso del vino de Manilva, en el que participan muchísimos agricultores que crean los mejores caldos de la localidad en sus diferentes categorías de seco, semi y dulce. Actuaciones, actividades y mucho más que se podrá disfrutar en esta jornada.

El domingo se desarrollará el encuentro de parrandas, con agrupaciones de nuestra localidad y de municipios de la provincia, organizado por la delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez. Y a esto se sumará el concurso de repostería navideña, donde los vecinos nos sorprenderán con sus recetas típicas de las fiestas que se avecinan. También un año más el ayuntamiento ofrecerá una degustación de tortas fritas para todos los presentes.

A lo largo de la feria, habrá visitas de grupos de personas llegados desde distintos puntos, para que puedan disfrutar de este evento y conocer el municipio de Manilva. Esto será posible gracias a los contactos mantenidos recientemente con touroperadores de toda España, lo que representa una muy buena oportunidad a nivel turístico para el término.

Durante los días de celebración de la actividad se instalarán diferentes puestos especialmente dedicados a la gastronomía, donde se podrán realizar compras y donde se les dará unas papeletas, para el sorteo de un viaje para dos personas a lo largo de un fin de semana, a un destino que conocerán en la misma feria.

Anuncio

Enlaces patrocinados

Deja un comentario