Anuncio

,

Comienza la IX Semana de la Salud en Casares


Una actividad de promoción de hábitos de vida saludable dirigida a todos los escolares, desde infantil hasta secundaria.


//


Anuncio

Ya ha comenzado la IX Semana de la Salud en el Colegio Blas Infante de Casares, una actividad de promoción de hábitos de vida saludable dirigida a todos los escolares desde infantil hasta secundaria, donde se ofrecerán talleres sobre salud bucodental, alimentación consciente, prevención del abuso sexual en la infancia, igualdad y educación sexual, entre otros temas.

Una iniciativa, organizada por BotikaEducaSalus en colaboración con el centro educativo y financiada por el Ayuntamiento, que pretende promover hábitos de vida saludable entre los escolares.

Durante toda la semana cada una de las clases del centro escolar participará en un taller en el que los alumnos recibirán información adaptada a su edad y desarrollo. Los más pequeños realizarán murales de concienciación para fijar los conocimientos, mientras que a los mayores se les facilitan herramientas para  ampliar la información sobre los temas abordados

En infantil los alumnos de tres y cuatro años recibirán información sobre higiene bucodental y las consecuencias para la salud del consumo de azúcar y los de cinco años participarán en un taller de adiestramiento en herramientas para la prevención del abuso sexual en niños.

En primaria, los de primero y segundo trabajarán la alimentación estudiando el azúcar añadido y los productos ecológicos y de temporada. En tercero, realizarán talleres de igualdad de género,  elaborando un calendario de reparto de tareas en el hogar y revisando las grandes figuras femeninas silenciadas por la historia, mientras que en cuarto aprenderán  a elaborar el llamado “plato saludable”, atendiendo a la lectura del etiquetado; en quinto hablarán sobre las emociones y en sexto, trabajarán  como los cánones impuestos por las redes sociales pueden  distorsionar el concepto de nuestra propia imagen.

Por otro lado, los alumnos de secundaria participarán, en primero, en  talleres sobre educación sexual, y en segundo, en la  realización de técnicas de primeros auxilios.

Además, todos  los alumnos  recibirán clases de yoga como toma de contacto  con esta disciplina. El Ayuntamiento financia este año la Semana de la Salud y BotikaEducaSalus destinará todos los beneficios económicos a su Escuela de Memoria.


Anuncio

Enlaces patrocinados

Deja un comentario