Anuncio

, , ,

El narcotráfico cobra presencia en la costa malagueña


Un hombre muere en un tiroteo en Marbella


//


Anuncio

Parece ser que la zona del Campo de Gibraltar va perdiendo interés tras el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar implantado desde el Gobierno y el cual lucha contra el narcotráfico. Son varios los casos que se han dado ya en la Costa del Sol, y poco a poco va en aumento y las cifras se están elevando en cuanto al ‘narco’ en la costa malagueña.

Se abren nuevas vías y una de ellas es sin duda la zona de Málaga, especialmente en la Costa del Sol. Este viernes se ha producido un nuevo tiroteo en Marbella donde un hombre ha muerto y otro ha resultado herido tras unos disparos, lo cual indica que se trata de un presunto ajuste de cuentas. Los médicos han certificado una de las muertes, un hombre de origen árabe. Al parecer, las víctimas habrían sido tiroteadas después de que los supuestos autores se hubieran dado a la fuga en un coche.

Aunque el narcotráfico es un hecho en el Campo de Gibraltar, los registros y detenciones están llegando a la zona de Málaga para quedarse. Parece ser que el Plan Especial de Seguridad está obteniendo sus frutos y logrando de alguna manera reducirlo en esa zona.

‘Narco’ en la Costa

Recordemos que el pasado mes de mayo veinticuatro narcos fueron detenidos en una operación centrada en la Costa del Sol occidental, una operación antidroga que destacó en la Costa y en la que se realizaron registros en Estepona, Marbella y Manilva (municipio este último en el que se arrestó a uno de los líderes de una potente organización dedicada al tráfico de hachís).

Otro caso, sin irnos muy lejos, fue el pasado mes de septiembre, cuando la policía desmanteló una banda internacional de narcos que operaba desde Estepona. En la operación, se detuvo a los cuatro principales responsables de la banda y se incautaron casi 700 kilos de cocaína, que los delincuentes guardaban en una decena de fardos envueltos con cinta de embalar en el salón de una vivienda de la localidad.

Otro titular que también inundaba las portadas hace dos meses era la descarga de fardos de droga en la playa de Estepona, donde los narcos parecían buscar nuevas turas para introducir la droga y escapar al control policial en la zona gaditana. A plena luz del día, con bañistas en la playa mirando y en una zona poco habitual para narcotraficantes.

Tras años y años de intensa lucha en la zona del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol entra en acción con más fuerza que nunca.

Anuncio

Enlaces patrocinados

Deja un comentario