Anuncio

Benahavís realiza el tratamiento de Endoterapia en los pinos


El Ayuntamiento realiza por cuarto año consecutivo estos tratamientos contra la procesionaria del pino


//


Anuncio

El Ayuntamiento de Benahavís realiza un año más los tratamientos contra la procesionaria del pino por el sistema de Endoterapia. Este método reduce los riesgos de aplicación ya que el producto es aplicado directamente al sistema vascular del árbol para eliminar cualquier riesgos o impacto sobre la salud humana, animal y sobre el medioambiente.

Se han tratado ya un total de 251 ejemplares de las diferentes especies de pinos existentes en la zona. Estos tratamientos han obtenido muy buenos resultados en temporadas anteriores al no verse los árboles afectados por la plaga de procesionaria, la cual suele provocar «bolsones» en el interior que protegen las larvas de procesionaria.

La procesionaria del pino en fase larvaria presenta unos pelos urticantes que producen reacciones alérgicas tanto a las personas como a los animales de compañía, principalmente en su última fase de muda. Por medio de algunas actuaciones se ha conseguido que el peligro de las reacciones alérgicas en las personas o los animales de compañía puedan disfrutar de los senderos locales.

Anuncio

Enlaces patrocinados

Deja un comentario